Ondas de choque

Ondas de choque en San Fernando

Las ondas de choque son muy efectivas en fisioterapia para tratamiento de tendinopatíaspubalgias, todo tipo de patologías en rodillatobillohombro y caderafascitis plantarepicondilitisepitrocleitispseudoartrosis en fémur, tibia, húmero, cúbito y radio. Espolón calcáneo calficicaciones del supraespinoso.

En el campo de la fisioestética, celulitis en todos sus grados y adiposidades, estrías, cicatrices y arrugas, tratamientos post-liposucción, reafirmación de abdomen, glúteos y piernas.

¿Que son las ondas de choque?:

Las ondas de choque son ondas acústicas que transportan alta energía, transmitida a través de la superficie de la piel y difundidas rápidamente al cuerpo, en la zona a tratar, acelerando los procesos de recuperación y regeneración de los tejidos con un efecto antiinflamatorio y analgésico.

Efectos de las ondas de choque:

– Inflamación crónica:

Los mastocitos son uno de los componentes clave en la respuesta inflamatoria; cuando existe inflamación crónica la llegada de estos mastocitos se ve relentizada. El tratamiento de ondas de choque aumenta la actividad de los mastocitos, ayudando a revertir la inflamación.

.– Producción de colágeno:

Los procesos de reparación de estructuras ligamentosas y miesqueletal necesitan de una cantidad suficiente de colágeno. Las ondas de choque estimulan la producción de colágeno de mejor calidad (Tipo I). Las fibras de colágeno recién creadas, hacen que las fibras del tendón recién formadas se vuelvan más densas, rígidas y crean una estructura más firme.

– Fragmentación o disolución de depósitos de calcio:

La acumulación de calcio es el resultado de micro-desgarros u otros traumas en el tendón. Las ondas acústicas producen una descalcificación bioquímica, convirtiéndolas en partículas granulares que son absorbidas por el sistema linfático.

– Nueva formación de vasos sanguíneos:

El flujo de nutrientes en la sangre es necesario para iniciar y mantener los procesos de reparación del tejido dañado. Uno de los beneficios de la aplicación de ondas de choque es la formación de nuevos vasos sanguíneos. Los nuevos vasos sanguíneos mejoran el suministro sanguíneo, la oxigenación de la zona tratada y estimulan la curación más rápida del tendón y del hueso.

Ondas de choque San Fernando

– Reducción del mediador del Dolor “Sustancia P”:

La sustancia P es un neurotransmisor necesario para la percepción del dolor por parte del sistema nervioso (especialmente dolor intenso, persistente y crónico) y participa en el desarrollo de las reacciones inflamatorias.

Las ondas de choque disminuyen la concentración de la sustancia P en los tejidos, produciendo un efecto analgésico y anti-inflamatorio.

– Liberación de puntos gatillos:

Los puntos gatillos son la principal causa de dolor en la espalda, cuello, hombros y extremidades. Son puntos hiperirritables en el músculo, asociados con un nódulo palpable hipersensible en una banda tenso del músculo. Esto a a originar un pobre riego sanguíneo en la zona, provocando que los productos de desecho se acumulen y esto a su vez, provoca aún más la contracción. Este proceso se conoce como “crisis metabólica”. El mecanismo de acción de las ondas de choque invierte la crisis metabólica y libera los puntos gatillo.

– Reducción de celulitis:

Durante los tratamientos con ondas de choque se consigue la rotura de los nódulos de grasa y de los tabiques fibrosos, que son los responsables de la aparición de la piel de naranja. Consigue además la activación de las lipasas, responsables de eliminar la grasa.

Lo mejor es que es una técnica completamente indolora y que permite conseguir grandes resultados en poco tiempo. Se consigue eliminar la celulitis de manera visible, elimina la grasa, reduce la circunferencia de la zona, la piel queda uniforme y lisa, elimina la piel de naranja y el aspecto de la piel mejora visiblemente.

Aplicaciones del Tratamiento:

Fisioterapia y Rehabilitación:

• Pubis: tendinopatías de los abductores y aductores (pubalgias).
    • Rodilla: todo tipo de patologías.
    • Tobillo: todo tipo de patologías en tobillo.
    • Pie: fascitis plantar.
    • Hombro: calcificaciones del supraespinoso.
    • Codo: epicondilitis, epitrocleitis.
    • Miembros inferiores y superiores: Pseudoartrosis (fémur, tibia, húmero, cúbito y radio).
    • Cadera: Todo tipo de patologías.

Fisioestética:

• Estrías.
    • Cicatrices y arrugas.
    • Tratamientos post-liposucción.
    • Reafirmación de abdomen, glúteos y piernas.
    • Engrosa y da elasticidad a la piel.
    • Tratamiento de celulitis en todos sus grados y adiposidades.